Incendios en Alicante

La Comunitat Valenciana registró durante 2019 el menor número de incendios forestales de los últimos 33 años, correspondiente a la serie histórica que se remonta a 1986, y bajó de las mil hectáreas quemadas, lo que se coloca como el año con mejores datos de la década en superficie afectada por los fuegos.

Las cifras a cierre de año suponen una caída del 73 % con respecto al año 2018 y se sitúan muy lejos de las 138.404,50 hectáreas calcinadas en 1994.

No obstante, cabe destacar el incendio en el municipio alicantino de Beneixama, en el que el fuego arrasó 850 hectáreas.

Incendio en Alicante hoy

Incendios en Alicante hoy te mostramos las últimas noticias clasificadas sobre cualquier incendio producidos en Alicante. También puedes ver las noticias de Incendios en los siguientes municipos:

Los incendios en la industria alicantina en el pasado año han copado los medios informativos. Así, por ejemplo, destaca un incendio que calcina una nave industrial de maquinaria del calzado en el Polígono Salinetas de Petrer en Alicante. Por suerte, la rápida actuación del cuerpo de Bomberos, junto al hecho de que las instalaciones están preparadas y separadas como seguridad ante un caso de incendio, permitió que la fábrica no se calcinase por completo.

El espectacular incendio en una empresa de reciclaje de cartón en el polígono de Las Atalayas, en Alicante, donde han ardido toneladas de residuos acumulados en el exterior de la instalación es digno de mención por su aparatosidad y virulencia. Suceso similar de un incendio en la planta de residuos sólidos de Xixona en Alicante.

Un incendio arrasa una fábrica con más de 9.400 metros cuadrados calcinados. Era una fábrica dedicada a la fabricación de materiales de corcho situada en el polígono industrial de El Boch, en Crevillent


Incendios Alicante >

Incendio en una nave industrial de Elda

Los bomberos del Parque Comarcal de Elda están inmersos en las labores de extinción de un incendio que amenaza con calcinar una nave industrial y extenderse a las colindantes. El fuego se ha declarado sobre las cinco y media de la tarde de este miércoles en una...