9 vehículos de bomberos trabajan en la extinción de las llamas desde antes de las 9:30 horas
Los trabajadores de una fábrica situada en la localidad de Ibi (Alicante) tuvieron que ser desalojados tras producirse un grave incendio en una de las naves en la mañana de este viernes. Nueve vehículos de bomberos estan trabajando sin descanso en estos instantes en la extinción de un incendio declarado en la fábrica especializada en metalúrgica (Metalizados Ginés), cuyos trabajadores han sido desalojados de la nave, según informaron a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
El fuego, cuyo origen no se sabe por el momento y que generó una densa humareda, que comenzó antes de las 9:30 horas en una compañía localizada en la calle Virgen de África, 1, a pesar de que los bomberos pudieron evitar que se propagara a otras zonas de áreas de trabajo de esta fábrica y a otras instalaciones.
Una unidad de Soporte Vital Básico Básico (SVB) se ha movido al lugar, pero “no ha atendido a nadie”, han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
Fuentes del Consorcio Provincial de bomberos han explicado que el incendio es “grave” y ha provocado el “colapso” (derrumbe) del techo de la fábrica, más allá de que han precisado que, por las aclaraciones de que disponen, los efectivos que intervienen para sofocarlo lo podrían tener controlado, más allá de que se cree que las trabajos para apagarlo podrían prolongarse a lo largo de numerosas horas.
Los vehículos de los bomberos que enfrentan las llamas forman parte a los parques de Ibi, Cocentaina, San Vicente del Raspeíg y Villena.