Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

Consejos de prevención de incendios con estufas y chimenea

Índice

La precaución es la primera recomendación para aquellas personas que tienen en casa estufas, chimeneas y braseros. Es fundamental extremar la precaución con estos focos de calor, evitando que estén en contacto con cualquier elemento combustible (ropa, sofás, faldas de la mesa, etc.) que pueda arder y producir así un incendio.

También es aconsejable revisar periódicamente, en su caso, el funcionamiento del calentador a gas y de las botellas de butano que suministran fuego a la cocina.

5 Consejos para evitar incendios

  1. Aleje todo elemento inflamable de estufas y chimeneas, manténgalos al menos a un metro de cualquier cosa que pueda quemarse y provocar incendios: muebles, cortinas,etc.
  2. Siéntese como mínimo a un metro de distancia de las estufas o calentadores, podrán salir ardiendo sus ropas, especialmente si se queda dormido.
  3. No seque ropa cerca de las estufas o calefactores.
  4. Mantenga a los niños alejados de las estufas y calentadores.
  5. No encender velas en los dormitorios.

consejos incendios estufas y chimeneas

Los incendios de noche cuando la familia está durmiendo son responsables de la mitad de las muertes y el 33% de las lesiones por fuego en calentadores eléctricos

 

Además hay casas y viviendas en las que hay que se utilizan estufas de leña y chimeneas, estas al producir fuego constantemente requieren cuidados especiales. Por ejemplo, antes de instalar estufas de leña se deben inspeccionar los conductos de las chimeneas del edificio. Estas pueden estar obstruidas, o presentar daños y producir fuegos interiores en las estructuras del edificio.

Además, hay que vigilar el tiro de estas estufas de leña o carbón, y asegurarse de que la evacuación de gases al exterior se realiza eficazmente, para evitar peligrosas intoxicaciones a causa de los gases y el humo.

Finalmente, es aconsejable contar en la casa con dispositivos para la prevención de incendios, como un detector de incendios, un extintor y otros sistemas para sofocar las llamas, como mantas ignífugas.

Los pequeños descuidos con fuego pueden tener consecuencias muy negativas y son uno de los siniestros más comunes en el hogar.

Muchas gracias por leernos, añade un comentario si te ha gustado y comparte

Te recomendamos seguir leyedo..

El Trágico incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora)

El incendio de la Sierra de la Culebra, en la provincia de Zamora se inicio el 16 de junio de 2022 y hasta la fecha ha quemado más de 25.000 hectáre[...]

Los incendios más catastróficos vividos en Madrid en los últimos 40 años

Presencia Histórica Del Fuego en la ciudad de Madrid Los incendios son acontecimientos traumáticos, pero van forjando la historia de cualquier ciu[...]

O Grande Incêndio de Lisboa 1988

Na madrugada de 25 de agosto de 1988, a pior catástrofe sofrida em Lisboa desde o terremoto de 1755. O grande incêndio de Lisboa. Os fatos, como em [...]

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy