Al lugar han acudido tres transportes de los bomberos. La fuerte humareda ha extendido el olor a quemado por toda la región. Los trabajadores y usuarios del local, de otro lugar de comidas y de un hotel contiguo fueron evacuados, pero no hubo heridos
Los bomberos han extinguido hoy un incendio registrado en un local de ocio de Alicante y que ha obligado a desalojar un hotel y un lugar de comidas contiguos al lugar afectado y a cerrar el trafico, aunque por fortuna no se han producido heridos.
El fuego se ha declarado antes de las 13:45 horas en el restaurante-coctelería “30 y muchos”, en la calle Castaños, 32, según fuentes de la Concejalía de Seguridad.
Hasta el sitio del hecho se desplazaron tres dotaciones terminadas con once bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante. La fuerte humareda ha extendido el olor a quemado por toda la región.
Además han acudido efectivos de la Policía Local, que han cortado la calle del Teatro y cerrado el perímetro de seguridad para evitar por seguridad que accedieran la gente al lugar de los hechos por el incendio.
Trabajadores y usuarios de los establecimientos y del contiguo Hotel Rialto, con el que comparte un patio interior, fueron evacuados, pero no fué elemental la asistencia médica.
Según el SPEIS, el fuego se encontraba localizado en la parte de arriba del local, donde hay un altillo, y los efectivos intervinieron con celeridad y han logrado controlarlo de manera rápida.
A las 14:20 horas fué dado por extinguido y comenzaron las las tareas de ventilación.
El local quedó medianamente afectado y clausurado, de acuerdo con la Concejalía.