Un hombre y una mujer fallecieron en la madrugada de ayer en un incendio ocurrido en una casa de la ciudad de Sant Joan d’Alacant. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 6:18 horas han recibido una llamada que alertaban de un fuego en una casa en la calle de La Mar del mencionado concejo.
Hasta el sitio se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y un Sustento Escencial Básico, que solo pudieron certificar el fallecimiento de dos personas y no se pudo hacer nada por sus vidas, las victimas un varón y una mujer de unos 60 o 70 años.
El incendio llegó a lograr temperaturas de hasta 1.100 grados en la región del comedor, así como explicaron a Efe fuentes de bomberos de Alicante, que indicaron que toda la vivienda se encontraba dificultosamente afectada por fuego, humo y la alta temperatura.
El fuego ocurrió en la casa de dos plantas y la carga térmica fue «tremenda, muy importante», dado que se llegaron a lograr los 1.100 grados en el comedor, y en otras estancias hasta 750 grados, el incendio era extremadamente violento y fuerte.
Los bomberos entraron en la vivienda para intentar sacar a ámbas personas que había dentro, aunque lo lograron ya habían fallecido.
Estas mismas fuentes señalaron que por ahora no se saben las causas del incendio y va a ser la Guardia Civil la que investigue las situaciones en las que se causó.