Una mala combustión de una chimenea ha causado el fuego que ha calcinado la planta baja de la casa pero por fortuna no ha provocado heridos
Los bomberos del parque principal de Torrevieja intervinieron anoche en el incendio de una casa unifamiliar de planta baja y una planta en la calle Niágara de la urbanización Playa Flamenca, en Orihuela Costa.
La llamada se recibió sobre la 1:50 horas por el incendio causado por la mala combustión de una chimenea de leña. Cuando los efectivos del consorcio llegaron al lugar vieron que los vecinos habían auxiliado a la mujer de unos 40 años que residia en la vivienda y era de nacionalidad rusa. Además se rescató un gato al que los bomberos prestaron primeros auxilios y que fue llevado a un hospital veterinario, según fuentes del consorcio provincial.
Las llamas calcinaron parte importante de la planta baja del inmueble. Los efectivos del parque se han retirado sobre las 3:30 horas del lugar del siniestro.
El Consorcio Provincial ha concretado que comenzaron a incrementarse en la provincia las emergencias por el uso de sistemas de calefacción y chimeneas que provocaban el incidente pero era necesario para las personas para protegerse del frío.