Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.
Viv - Soluciones globales de ingeniería

10 personas fallecen en un incendio, cinco niños entre las victimas, en un incendio en una casa cerca de Lyon

Índice

Diez personas han perdido la vida en un trágico incendio que ha asolado un edificio de siete plantas en la ciudad francesa de Vauxl en Velin, cerca de Lyon. Cinco de las víctimas eran niños de entre 3 y 15 años de edad. Además, hay 14 personas heridas, cuatro de ellas en estado crítico. Entre los heridos se encuentran dos bomberos que sufren lesiones leves.

El incendio se originó en la planta baja del edificio en la madrugada y se extendió rápidamente a los tres pisos superiores. 170 bomberos trabajaron en condiciones «extremadamente difíciles» para controlar las llamas, según informó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin. Un portavoz de los bomberos explicó que la propagación del fuego fue «extremadamente rápida», y agregó que el humo que se extendió por las escaleras hizo que la evacuación de los residentes fuera «muy difícil».

Un testigo del incendio relató a la televisión BFM que consiguió colocar una escalera en la fachada del edificio por la que pudieron escapar una decena de personas. Según este testigo, se oían llantos de niños y voces de adultos gritando «¡Salvad a mis hijos!».

La Fiscalía de Lyon ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio, y no descarta ninguna hipótesis, incluso la posibilidad de que se trate de un acto criminal. La alcaldesa de la localidad, Hélène Geoffroy, ha anunciado que el edificio ha tenido que ser evacuado y que 88 personas han sido reubicadas.

Vecinos del edificio han acusado a la alcaldesa de ignorar las denuncias de tráfico de drogas en el edificio, y han afirmado que el incendio comenzó en el lugar donde se vendían drogas. Un vecino declaró al periódico regional Le Progrès: «Vi niños saltando desde el balcón. Fue horrible». Otro vecino expresó su solidaridad con las familias afectadas y declaró: «Todos estamos afligidos».

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy