La Avda. de Alfonso El Sabio fué cortada al tráfico debido al incendio declarado en el 11º piso del céntrico hotel por causas que se investigan. Tres bomberos fueron atendidos, debido al intenso fuego por un golpe de calor.
Un incendio en el hotel en la parte del SPA del hotel Eurostar Lucentum ha obligado al desalojo de 200 huéspedes del lugar, según nos comunicaron fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana. Bastante más de medio centenar de efectivos fueron movilizados, entre bomberos y Policía Local, puesto que no solo había que sofocar las llamas, sino que ir rastreando las habitaciones en busca de los alojados en el hotel, además de obligar al corte de la avenida Alfonso el Sabio, aunque a la hora del siniestro habia poco tráfico. A lo largo de los trabajos de extinción, 4 bomberos tuvieron que ser atendidos por el SAMU por haber sufrido un golpe de calor debido a las intensas llamas.
El fuego empezó hacia las 21:30 horas en la 11ª planta del hotel, justamente donde están las instalaciones del SPA. La primordial contrariedad con la que se han encontrado los bomberos era el poder hallar el foco de las llamas, puesto que desde la novena planta la visibilidad era nula a causa del humo. El siniestro se encontraba confinado en la región donde estaban el spa y el gimnasio del lugar.
Los bomberos han necesitado bastante más de una hora en sofocar las llamas, que se limitaron a esa planta del edificio. Hacia las 23:00 horas el fuego se encontraba extinguido y varios de los usuarios desalojados lograron volver a sus habitaciones, cuando se comprobó que no había ningún problema. A lo largo de los trabajos de extinción, los huéspedes estuvieron aguardando en el hall, alguno de ellos en pijama, lo que indicaba la urgencia con la que se llevó a cabo el desalojo. En total, participaron 20 bomberos y seis camiones, además de los efectivos de la Policía Local.
Se desconocen los motivos que provoco el incendio. Las fuentes apuntan que la carga térmica era muy alta, hasta el punto de que 4 de los bomberos que intervinieron tuvieron que ser atendidos por una ambulancia del Samu por haber sufrido un golpe de calor.
La planta donde se produjo el incendio ha resultado completamente arrasada por las llamas, en tanto que la novena y la décima tuvieron que ser cerradas a causa del humo y los perjuicios. El hotel trabajó rapidamente para poder realojar a los usuarios de esas plantas.