Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Viv - Soluciones globales de ingeniería
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

200 desalojados y 4 heridos en un incendio en la 17º planta de un hotel en Benidorm (Alicante).

Noticias sobre incendios

Índice

Dos trabajadores y dos policías locales debieron ser atendidos por inhalación de humo – Los huéspedes de la región afectada fueron realojados

Susto en plenas vacaciones navideñas. Un incendio proclamado en la planta 17 de un hotel de Benidorm dejó 4 heridos por inhalación de humo, de esta forma como cerca de 200 desalojados que estaban hospedados en el lugar de la playa de Poniente.

El hecho sucedió sobre las 14.30 horas cuando, por causas que no se saben, se inició un fuego en las calderas del Hotel Poseidón Playa, uno de los hospedajes con más habitaciones de la región de Poniente de la ciudad más importante turística.

Tras empezar el hecho, por seguridad, los bomberos y la Policía Local desalojaron a casi 200 personas que estaban alojadas en el hotel, según explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Parte de los alojados estaban en ese instante en la hora de la comida o en sus habitaciones.

A lo largo de los hechos, 4 personas resultaron afectadas por inhalación de humo por motivo de la intensa humareda que causada por las intensas llamas, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias Médicas (CICU). Los heridos fueron dos trabajadores del hotel y dos policías locales que participaban en el dispositivo de seguridad y en las tareas de sincronización, según las mismas fuentes. Todos ellos fueron trasladados a una clínica de Benidorm para comprobar su estado de salud, que según informan, no era de gravedad.

La habitación que quedó afectada por el fuego en la planta 17 quedó completamente calcinada y el humo se propagó por el resto del piso. Las mismas fuentes explicaron que había ocupantes en ella en el instante de los hechos salieron por su propio pie.

Al lugar de los hecho en medio de una playa de Poniente se desplazaron tres coches del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de la Marina Baixa, situado en Benidorm: un camión escalera, una BUP (bomba urbana pesada), una bomba rural pesada; además de numerosas dotaciones de bomberos del mismo parque que consiguieron sofocar el incendio en solamente una hora, según las mismas fuentes.

En la calle

El incendio quedó sofocado alrededor de las 16.30 horas y los huéspedes que se alojaban en el hotel lograron volver a sus respectivas habitaciones. Los desalojados tuvierno que esperar en la calle en todo momento que duraron las tareas de extinción y entraron escalonadamente al lugar para lograr continuar con sus vacaciones. No de esta forma la gente que estaban alojados en la planta 17º que fueron ubicadas en habitaciones de otras plantas, según han correcto las mismas fuentes, dado que no se podía entrar ni estar en el mismo donde se podían ver las secuelas del fuego. Este piso, el más afectado, quedó cerrado totalmente al publico hasta que sea reparado.

El incendio impresionó además a los que estaban cerca del hotel dado que se podía ver el humo desde varios puntos de la cidudad. Una vez apagado, desde la calle, se podían ver las secuelas del mismo en lo prominente de la torre que firma el popular hotel de Benidorm.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy