Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.
Viv - Soluciones globales de ingeniería

Se realiza un simulacro de evacuación por incendio en Hospital del Vinalopó.

Noticias sobre incendios

Índice

El Hospital Universitario del Vinalopó, ubicado en Elx/Elche, hizo un simulacro de retirada por incendio en una de sus plantas de hospitalización, una actuación que se llevó a cabo tras recrear el hallazgo de humo en un baño cercano a unos ascensores y, frente la imposibilidad de “sofocarlo”, recordemos que es un simulacro, se procedió al desalojo terminado de la planta del centro, tras saltar la alarma contra incendios.
El personal de este centro sanitario, correspondiente al Grupo Ribera Salud, fue evacuado a un área en menos de 15 minutos y, tras el simulacro, retomó su actividad habitual. Además, se desarrolló un Puesto de Mando Avanzado (P.M.A.) con la Gerencia del hospital y los coordinadores de la emergencia.
En esta simulación participaron de manera coordinada el equipo de planta, los encargados de Emergencias y de Participación, de esta forma como efectivos del consorcio de bomberos y Policía Local de Elche. La ejecución de este ejercicio se enmarca dentro del Plan de Emergencias y Autoprotección del Departamento de Salud del Vinalopó, un programa que contempla un pack de medidas que tienen que ser adoptadas en la situación de que se genere una circunstancia crítica, de esta forma como el personal debe tomar las acciones oportunas de la organización frente una emergencia.
Sobre este ejercicio, el Hospital Universitario del Vinalopó apunta que está contemplado dentro de las 4 fases del Plan de Emergencias y Autoprotección, que son la preparación, implementación, cuidado y revisión. Se ejecuta para medir la respuesta de la organización frente ocasiones de emergencia.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy