Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Viv - Soluciones globales de ingeniería
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

Se activa un gran simulacro en un importante hotel de Alicante con cientos de evacuados en menos de 6 minutos

Gran simulacro de incendio en un importante hotel de Alicante

Índice

Debido a la magnitud del operativo desplegado la operacion ha sido todo un exito, ya que se ha considerado un tiempo record la actuación de todos los efectivos.

Este Liunes se ha realizado un simulacro de incendio en dos hoteles de Alicante donde se han evacuado a cientos de personas en tan solo 6 minitos, este dispositivo de simulacro ha sido realizado con la colaboracion del Departamento Técnico de Protección Civil y Gestion de Emergencias del Ayuntamiento de Alicante.

En el simulacro han participado 15 bomberos (Servicios de prevencion, Extinción de incendios y Salvamento del Ayuntamientto de Alicante (SPEIS) y cinco dotaciones para apagar un incendio originado en el cuadro de calderas del hotel Spa Porta Maris de Alicante, en la planta superior del hotel y donde resulto herido uno de los trabajadores por inhalacion de humos, fue evacuado por escaleras.

Ademas de los bomberos, participaron Policia Local de Alicante que cortaron los accesos al trafico de los hoteles afectados (por el simulacro), coordinacion de emergencias y Policía Portuaria.

La evacuacion de los cientos de personas en ambos hoteles se realizo en tan solo 6 minutos

El simulacro fue todo un exito y se ha realizado una reunión para analizar y valorar los resultados que se han obtenido con la prueba, donde ha sido muy positivo

 

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy