Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

Incendio de la Guardería ABC en Sonora

Noticias sobre incendios

Índice

Junio 2009
El incendio ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo Sonora. Este suceso fue sumamente traumático, ya que fallecieron 49 niños y otros 106 resultaron heridos. Desafortunadamente los infantes tenían entre 5 meses a 5 años de edad.

La fuente del incendio fue una bodega contigua del gobierno de Sonora que comenzó a incendiarse y no se logró contener. La guardería ABC era una institución privada que dependía del Instituto Mexicano del seguro social.

De acuerdo con las investigaciones el incendio comenzó a las 15:00 hrs mientras los niños dormían la siesta. El siniestro comenzó debido a que se sobre calentó el sistema de enfriamiento de la bodega, que resguardaba documentos y placas vehiculares.

El sobrecalentamiento provocó que las llamas incendiaron el archivo, expandiéndose rápidamente. El fuego se propagó hasta la estancia infantil donde se encontraban 176 niños resguardados.

Los testigos dicen haber escuchado una explosión que inició el fuego, la cual alertó a los vecinos y residentes de la zona. Lamentablemente la guardería no contaba con extintores suficientes y detectores de humo, provocando esta gran cantidad de muertes en infantes, siendo la mayoría por asfixia.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy