El fuego ha provocado 35 cancelaciones de vuelos, cuatro desvíos a Valencia y a Murcia. La terminal fue desalojada al principio el fuego se controló pero se tardo en extinguirlo del todo.
Sobre las 18h de la tarde, Aena informó de varias cancelaciones en sus vuelos e indicaban a los pasajeros que se dirigiesen a sus compañías para poder conformar los vuelos.
Los trabajos de extinción del fuego se mantendrían hasta las 22:30. Los trabajos se alargaron hasta la noche ya que ardio el aislante de la cubierta y esto es de combustión lenta.
El incendio causo numerosas cancelaciones y desvíos, ya que el fuego duraría hasta la noche, entre los vuelos cancelados, 5 vuelos eran de origen Alicante y otros 5 destino Alicante.
En total se han cancelado 35 vuelos, de los cuales 14 eran de salida y 21 de llegada. En el dia habían programados 125 vuelos de los cuales 63 han sido operados hasta las 15h.
El fuego se originó por causas desconocidas sobre las 14:30 horas en la cubierta donde se han desalojado tanto a pasajeros como a trabajadores.