Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.
Viv - Soluciones globales de ingeniería

Calcinada parte de una fabrica en el Poligono Salinetas de Petrer por un incendio

Incendio en el Poligono Salinetas de Petrer

Índice

En la Fabrica de Rafael Alonso en el Poligono Salinetas de Petrer de cara a la autovía, se declaro un incendio en la maquinaria de dicha fabrica, dejando gran parte de la fabrica calcinada.

Durante la pasada medianoche en la fabrica de Rafael Alonso en el Poligono Salinetas de Petrer, en la parte que da a la autovía, se declaro un gran incendio, donde se tuvo que cortar para las tareas de exticion el trafico de dicha autovía. Los bomberos se encargaron de la tarea de sofocar el incendio cortando la autovía para dichas maniobras, ya que no se podía realizar de otra forma. Algunos árboles también fueron afectados.

El fuego era muy violento y crecia con rapidez, debido a que la fabrica y la zona donde se origino existían muchos botes de disolvente, pintura y aceite, que son muy inflamables.

El fuego se podía ver a cientos de metros de distancia y alcanzaba una altura considerable, pero la rápida actuación de los bomberos fue crucial para que el daño no fuera a mas.

La fabrica contaba con todas las medidas de seguridad y con separaciones suficientes en caso de incendio, gracias a estas medidas se pudo evitar que la fabrica se calcinase completamente.

Gran parte de la nave quedo destruida por el incendio, donde la cabina de pintura quedo completamente calcinada.

Los bomberos tuvieron que trabajar durante 3 horas para poder sofocar dicho incendio hasta que quedo completamente extinguido

La policía local de Petrer y la Policia Nacional también acudieron a la nave, donde se descarto un cortocircuito ya que los plomos estaban bajados. Se esta investigando las causas del incendio para determinar que pudo generarlo.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy