Skip to content

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

Incendio intencional en edificio okupado deja a más de 15 familias desalojadas en Collado Villalba, Madrid

Índice

En la madrugada de este miércoles, un incendio ha obligado a desalojar a más de 15 familias que vivían en un edificio ocupado en la calle Real número 13-15 de Collado Villalba, un municipio cercano a Madrid. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, el fuego habría sido intencional.

Nueve personas, incluyendo una bebé, han sido atendidas por sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) por intoxicación leve por inhalación de humo. Cuatro de ellas han sido trasladadas al hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, y tres al hospital de Collado Villalba. Los otros dos vecinos afectados han recibido el alta en el lugar.

Los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han encontrado en una primera inspección ocular del edificio «tres focos distintos» y han recogido muestras que determinarán la existencia de aceleradores, dijo una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. La hipótesis más probable es que se trata de un incendio premeditado, según la misma fuente. La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, también ha señalado que este incidente podría haber sido evitado y ha pedido a la delegada del Gobierno que tome medidas para evitar incidentes similares en el futuro.

El incendio comenzó sobre las 7:30 horas de este miércoles en el edificio propiedad de la SAREB, que fue ocupado hace dos años. El fuego y el humo afectaron a varias viviendas, sorprendiendo a los residentes mientras dormían. Seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y varias unidades de Summa 112 acudieron al lugar para apagar las llamas. Los bomberos también tuvieron que evacuar a varios vecinos debido al humo en el tiro de la escalera.

La Asamblea de la Vivienda de Collado Villalba también afirma que el incendio fue provocado, y denuncia que «han intentado quemar vivas a un centenar de personas», a causa de la estigmatización de las personas que ocupan el edificio.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy