Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

Incendios en Enero de 2022

incendios enero 2022

Índice

Comenzamos el año con una oleada de incendios que sufre la cornisa cantábrica en los primeros días de año ha dado este lunes un ligero respiro. De los 93 fuegos que permanecían activos en Asturias, se había bajado a medio centenar. Los incendios, en su mayoría intencionados, se han visto propiciados por las altas temperaturas que se registran.

Incendio en distrito Retiro

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron un incendio, que no causó heridos, en un garaje de dos plantas en el distrito Retiro, que causó daños materiales en al menos 40 vehículos ya que las llamas se propagaron en las 2 plantas, aunque no se registraron víctima.

Tragédia en vivienda incendiada en Úbeda

En Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén, un padre de 89 años y su hijo de 54 han muerto en la madrugada en el incendio de una vivienda ubicada en el municipio jiennense de Úbeda, según han informado fuentes de la Policía Nacional, por lo que han activado el protocolo judicial e investigan las causas que han rodeado el suceso.

En la Comunidad Valenciana, el fuego ha devorado un almacén en Aldaia y provocado una gran columna de humo La nave está situada en la avenida Coladors y ha provocado una gran columna de humo visible en buena parte de Valencia y l’Horta Sud.

Siguiendo en al Comunidad Valenciana, mueren una madre y su hijo en el incendio de una vivienda en la localidad valenciana de Moncada. Las llamas se han iniciado de madrugada en un edificio de viviendas. Todavía se desconocen las causas concretas que han originado las llamas en la habitación del hombre, que vivía solo con su madre. Según las primeras hipótesis de la investigación, el origen podría ser una estufa mal conectada o una regleta que funcionó mal en donde estaban enchufados varios aparatos electrónicos.

También la Comunidad Valenciana y en la población de Moncada y posiblemente el más trágico, seis personas han muerto y otras diecisiete han resultado heridas con quemaduras y por inhalación de humo, tres de ellas de gravedad, en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia) que ha obligado al desalojo de 71 personas, según han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El fuego en un bloque de viviendas de tres plantas en Galapagar (Madrid) obligó a desalojar a cerca de 60 personas. Hay cuatro casas afectadas, y dos personas han sido hospitalizadas por intoxicación de humo, aunque con pronóstico leve. Ahora se investigan las causas de incendio que comenzó a media noche.

Un incendio ha quemado una tienda de animales situada en la rambla de Badal de Barcelona, en Sants, y ha causado la muerte a unas 300 mascotas que había en el interior, principalmente reptiles, peces y pájaros. El fuego en el establecimiento, especializado en animales exóticos, se desató pasadas las 23.00 horas por causas que se están investigando.

Volviendo a la Comunidad Valenciana, el fuego devora en Manises la nave del mayor importador de productos chinos de la Comunitat Valenciana. Las llamas han obligado a cortar el tráfico de FGV y se ha evacuado a una veintena de empleados. Una chispa en trabajos de carpintería metálica, posible origen del incendio.

Un incendio calcina una empresa de plásticos en Alcàsser (Calencia). Efectivos de bomberos trabajaron este pasado domingo en la extinción de un incendio que afecta a una empresa dedicada al plástico ubicada en el polígono industrial el Plan de Alcàsser (Valencia), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. El incendio ha provocado una densa columna de humo, visible a kilómetros de distancia e incluso desde la ciudad de València.

Incendios en el mundo 2022

Trece personas murieron en Filadelfia (EEUU), entre ellos 7 niños, en un incendio que se produjo en una casa de tres pisos convertida en apartamentos, según un funcionario de las fuerzas del orden.  Los investigadores siguen tratando de determinar el origen y la causa del incendio. El incendio en el bloque 800 de la calle N. 23 tardó 50 minutos en ser controlado.

Siguiendo en EEUU, una estufa eléctrica, probable causa del incendio que ha dejado al menos 17 muertos, entre ellos ocho niños, en Nueva York. Además hay 30 heridos muy graves en uno de los peores incendios de la historia de la ciudad. Al menos 200 bomberos participaron en la extinción del fuego que se declaró hacia media mañana en un dúplex situado en el segundo y tercer piso de un edificio de viviendas en el número 333 Este de la calle 181, en el corazón del Bronx.

Por último, un incendio ha arrasado casi por completo un campamento irregular en la ciudad chilena de Iquique, al norte del país, dejando al menos un centenar de viviendas precarias consumidas por las llamas y 400 personas damnificadas, según las autoridades. La barriada de Laguna Verde está ubicada en una de las desérticas colinas que rodean la costera urbe de Iquique. Al ser un asentamiento irregular no dispone de servicios básicos como canalización de aguas por tuberías, lo que complicó más aún la actuación de los bomberos.

Esperamos que Febrero nos dé un respiro.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy