Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

Incendios más destacados en Febrero de 2022

Noticias sobre incendios

Índice

Sucesos en España

Desalojan a mil alumnos de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres por un incendio. El origen del suceso ha estado en un cuadro de luz y el centro, que activó el protocolo de emergencia, recuperó su normalidad una hora después.

Un incendio obligó a desalojar dos bloques de viviendas en Irún (Guipúzcoa) durante más de una hora y dos familias no pudieron regresar a sus casas. No se han registrado víctimas.

Miles de pavos han perecido en el incendio desatado en una granja ubicada en la localidad turolense de Molinos. La nave se ha quemado por completo con los animales en su interior. Al parecer, los propietarios han podido rescatar algunas aves, pero otras muchas han muerto. Las llamas se han iniciado por causas desconocidas y que ahora están siendo investigadas. En la extinción del fuego han intervenido los bomberos del parque de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), que al llegar al lugar del suceso se han encontrado con las instalaciones completamente en llamas y destruidas.

Cuatro personas han resultado heridas sin gravedad y otras 150 han tenido que ser desalojadas tras producirse un aparatoso incendio poco después de la medianoche en los apartamentos de Resitur de la calle Salado, en la capital sevillana. En concreto, el fuego se originó en la cuarta planta del edificio, pero, según las primeras informaciones facilitadas por la Policía Local, se propagó a otras viviendas.

En Madrid, en la zona de Alvarado sobre las seis de la madrugada, un incendio rompía por la cubierta del número 17 de la calle Jaén, en un pequeño edificio de una planta pero habitado por numerosas personas desde hace años, en situación de infravivienda. Hasta ocho dotaciones de bomberos acudían al lugar del suceso para sofocar el fuego, que se atacó por la parte de arriba desde escalas y las azoteas de los inmuebles cercanos. Mientras, se procedía a evacuar a entre 20 y 30 personas que residían en el interior.

Un incendio industrial en el que se han producido varias explosiones ha afectado a una empresa química del polígono industrial Los Vientos, en el término municipal de Náquera (Valencia). Según han explicado los propios bomberos, el incendio con explosiones ha afectado sobre todo a un vehículo que se encontraba en la zona de carga y descarga, un depósito de gas propelente de 40.000 litros (concretamente gas GLP) y a una nave que almacenaba productos disolventes. El GLP, o Gas Licuado del Petróleo, es un tipo de gas propelente utilizado por ejemplo en elementos como aerosoles. Pero la gravedad del suceso podría haber sido mucho mayor, ya que se ha evitado que el incendio se propagara a otra parte de las instalaciones que contenía un depósito de gas propelente de mayores dimensiones.

Nueve personas han resultado heridas tras originarse un incendio, por causas que se investigan, en una habitación del hotel Coronado de la calle Nou de la Rambla en Barcelona. El fuego comenzó poco después de las 13.00 en una habitación de la tercera planta y provocó una gran humareda. El jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Gerard Pradas, alertó en las puertas del hotel que el incendio se produjo en una de las habitaciones de la tercera planta del hotel. Las llamas acabaron con la habitación y parte del pasillo mientras que el humo se apoderó de esta planta y el resto del recinto hotelero. “Hay cinco personas heridas graves y cuatro leves. Dos de las graves se precipitaron al vacío segundos antes de nuestra llegada para huir de las llamas”, lamentó Pradas. Estos dos de los ocupantes del hotel que estaban en la tercera planta cuando se vieron totalmente rodeados por las llamas.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva está interviniendo en la extinción de un incendio originado en la nave de Martín Dorado, en la zona portuaria de Isla Cristina, y que se ha extendido afectando en su totalidad a seis naves. La empresa Martín Dorado es muy conocida en toda la comarca y en esas naves cuenta con una tienda de venta al público y con una factoría para la elaboración de productos derivados de la pesca, especialmente del atún, con conservas y salazones. Desde esta nave, el fuego se ha extendido a otras seis industrias colindantes.

Seis personas han resultado heridas en un incendio declarado en un piso en la calle Bernardo Alfageme en Candás, Carreño (Asturias). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer, que ha resultado gran quemada, ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), mientras que un varón ha sido trasladado, por intoxicación por inhalación de humo, al Hospital de Cabueñes, y otras cuatro personas más, dos mujeres y dos varones, han sido trasladados al Hospital de Jove, también por intoxicación por inhalación de humo. El fuego obligó a desalojar a los vecinos del inmueble afectado.

Hasta ocho dotaciones de los Bombers de Barcelona se desplazaron para sofocar el incendio declarado en un inmueble en la avenida del Paral·lel en Barcelona. Por ahora se investiga el origen del fuego, pero no se descarta que podría haber sido provocado por una deflagración en el cuarto piso del edificio. Las llamas afectaron al inmueble número 87 de esta arteria barcelonesa y obligó a desalojar, por precaución, a unos treinta vecinos y a los huéspedes el hotel que se ubica en el mismo edificio, el Hotel Paral·lel, según fuentes de los equipos de emergencia.

Hallados los cadáveres de una madre y su hijo tras un incendio en una casa propiedad de ‘Riverita’ en Barbate Los servicios de emergencia han encontrado signos de haberse producido un fuego en la casa del hermano de Paquirri, en la que han perecido una mujer de 79 años y un hombre de 53. Vecinos de Barbate explican que los fallecidos, populares en el pueblo, residían en la propiedad con el consentimiento de la familia de ‘Riverita’.

En el plano internacional

Siete personas murieron en la madrugada del lunes en un incendio provocado por una explosión en la localidad francesa de Saint-Laurent-de-La Salanque (sur), cerca de Perpinyà, a unos 35 kilómetros de la frontera con España. Tras la explosión que se produjo de madrugada en la calle principal de la localidad, a la altura de una tienda de alimentos, el fuego se propagó a dos edificios de dos plantas colindantes.

Los equipos de rescate trabajaban a más de 50 kilómetros al norte de la isla griega de Corfú para localizar a 12 pasajeros desaparecidos desde hace 24 horas en el incendio, todavía activo, de un ferry de la compañía italiana Grimaldi. El barco se incendió cuando se dirigía a Brindisi (Italia), dos horas después de haber salido del puerto griego de Igumenitsa, con al menos 290 personas a bordo.

Y finalmente, al otro lado del Atlántico, 7 horas han tardado los bomberos en apagar el infierno. El fuego se ha propagado con rapidez en este vecindario de la localidad chilena de San Fernando. Algunos vecinos esperaban en sus casas hasta el último minuto. Pero finalmente han tenido que abandonarlas ante la proximidad de las llamas. Aunque no hay que lamentar heridos, muchos lo han perdido todo.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy