Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Viv - Soluciones globales de ingeniería
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

La Policia detiene a un piromano que llevaba provocando incendios desde 2014 en Pinilla del Valle

Índice

La Policia detiene a un piromano que llevaba provocando incendios desde 2014 en Pinilla del Valle 1

La persona responsable de los incendios forestales en las inmediaciones de la localidad de Pinilla del Valle usaba artefactos incendiarios caseros. Según fuentes policiales llevaba desde 2014 provocando presuntamente hasta seis incendios forestales en zonas de especial protección y sin un motivo especial que le impulsara a ello.

En una operación conjunta con el Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid se realizaron investigaciones en parajes donde se localizaron artefactos de todo tipo, mechas, fragmentos de ferralla, disolventes, cerillas y piedras.

La Policía Nacional detuvo a una persona por provocar varios incendios en Pinilla del Valle (Madrid), se ha realizado entrada y registro, siete inspecciones técnicas de incendios en parajes e intervenido numerosos artefactos incendiarios.

La alerta surgio en Agosto de 2021, donde hubo dos incendios forestales que causaron daños graves en el Parque Nacional Sierra de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera Cuencas Altas del Río Manzanares. El Cuerpo de Agentes Forestales solicito ayuda a la Policía Nacional al equipo de Medio Ambiente para realizar las investigaciones oportunas. Tras las profundas investigaciones se detectaron artefactos incendiarios caseros que presentaban una idéntica estructura los cuales fueron sometidos a análisis por los investigadores.

Se sospechaba que los hechos llevaban desde 2014 cuando los agentes forestales detectaron mas de 13 incendios, aparentemente intencionados, tanto en zonas urbanas como en las inmediaciones del municipio, se llego a la conclusión tras investigaciones e hipótesis que podría tratarse de incendios intencionados y provocados por la misma persona.

La Población de Pinilla del Valle en peligro

En verano se produjo 4 nuevos incendios mientras continuaba la investigación de los anteriores incendios en la localidad, de los nuevos incendios las investigaciones declararon que existían los mismos artefactos incendiarios detectados en las anteriores investigaciones, por lo que se podría tratar con mas certeza de que había un pirómano en la localidad provocando tales hechos. En mas notable fue en Agosto ya que debido a las condiciones meteorológicas se extendió al núcleo urbano poniendo en peligro a los vecinas de la localidad de Pinilla del Valle.

los investigadores pudieron identificar al presunto autor de los hechos, al que se le considera el presunto responsable de los 6 incendios provocados en las inmediaciones, una vez se acreditó su presunta participación, el juez ordenó el registro de su domicilio donde los agentes encontraron diversos artefactos y dispositivos.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy