Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

Los incendios en Diciembre más relevantes

Noticias sobre incendios

Índice

El mes de Diciembre despide el año 2021 con la tragedia del fuego como protagonista comenzando en Barcelona. El fuego se ha producido en un local ocupado en la plaza Tetuan, en el que han fallecido cuatro personas, de ellas dos niños.

Siguiendo los rastros de la tragedia, tres personas han fallecido al sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda en la localidad valenciana de Catarroja. También han fallecido un perro y un gato.

Unos 150 trabajadores de la empresa logística Logisfashion de Ontígola (Toledo) tuvieron que ser desalojados tras el incendio originado en unos cartones extendidos por la nave. Aunque los sistemas antiincendios de la industria han apagado las llamas, el humo generado ha motivado el desalojo de los trabajadores, uno de los cuales ha sido atendido en el lugar por inhalación de humo.

En la costa de Granada: medio centenar de viviendas fueron desalojadas por el incendio forestal en Gualchos. Las llamas en algunas zonas se acercaron y amenazaron a grandes extensiones de invernaderos.

Un hombre ha muerto tras declararse un incendio en una casa de As Neves (Pontevedra) que ha dejado otras cuatro personas afectadas por la inhalación de humo. Los agentes de la Guardia Civil lograron rescatar a la esposa y a los dos hijos de la pareja, del interior de la casa fue sacado el varón, que falleció en el punto a pesar de las maniobras practicadas por los profesionales sanitarios.

En Pamplona, un incendio originado en una de las habitaciones del Colegio Mayor Larraona ha provocado el desalojo provisional de los residentes en el edificio. No ha habido heridos como consecuencia del fuego.

Un incendio desatado en el polígono industrial Fuente del Jarro de Paterna (Valencia) en una fábrica de máquinas expendedoras de comidas y bebidas y por el momento no ha habido personas afectadas. Según los bomberos, el fuego ha arrasado la nave en la que se ha declarado y ha puesto en peligro a otra colindante.

Un edificio de tres alturas que alberga seis viviendas se vio seriamente afectado por un contundente incendio durante la noche del pasado día 24 de diciembre en el barrio Florida de Hernani. En plena celebración de Nochebuena los inquilinos que se encontraban en su interior tuvieron que abandonar sus viviendas a la carrera para refugiarse en el exterior de unas llamas que muy pronto cogieron mucha fuerza y que generaron imágenes realmente espectaculares, a la vez que preocupantes.

Decenas de vecinos del número 39 de la calle Polvorí, en la barriada palmesana de El Terreno, tuvieron que ser desalojados a causa de un violento incendio que destruyó dos pisos de la finca. Uno de los inquilinos de un piso quemado y una bombera tuvieron que recibir asistencia médica a causa de inhalación de humo y de un golpe de calor, aunque ninguno de los dos fue finalmente hospitalizado.

Una tragedia en plenas Navidades en Galicia. El incendio desatado en un edificio de tres plantas de la localidad lucense de Monforte de Lemos se salda con un muerto, un hombre de 52 años, y otros siete heridos de diversa consideración.

Internacional

En el plano internacional, cientos de casas quedaron destruidas y al menos 33.000 personas recibieron orden de evacuar debido a un incendio en Colorado (oeste de Estados Unidos), una región que enfrenta una sequía histórica sumada a fuertes vientos, según las autoridades.

Los bomberos rescataron a más de 1.200 personas que habían quedado atrapadas en el World Trade Center de Hong Kong, donde a mediodía, comenzó a propagarse un incendio que obligó a evacuaciones masivas de oficinistas y clientes del centro comercial. Según informan medios locales, el incendio se originó a la hora del almuerzo, cuando unas 300 personas quedaron atrapadas durante horas en la quinta y la trigésimonovena del edificio en zonas al aire libre.

Por último, declaran estado de catástrofe comunal en Chile por un  incendio que afecta a unas 80 viviendas destruidas, 200 personas damnificadas y 340 evacuadas.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy