Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Viv - Soluciones globales de ingeniería
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

Los incendios más catastróficos en 30 años en la ciudad de México

Los incendios más catastróficos en 30 años en la ciudad de México

Índice

Como toda la gran ciudad en el mundo, la ciudad de México ha sufrido eventos complicados y unos de los que más resaltan por su nivel de brutalidad son los incendios.

Una ciudad que crece a un ritmo como el de la ciudad de México tiene una gran cantidad de historia y los edificios calcinados y víctimas de los incendios, son una muestra del pasado trágico que guarda la ciudad. El día de hoy te contaremos sobre los incendios más devastadores que sufrido la ciudad de México.

Incendio del palacio legislativo de San Lázaro

Mayo 1989
Este incendio sucedió el 5 de mayo de 1989, donde se incendió el edificio del palacio legislativo, donde se encontraba el salón de sesiones de la Cámara de Diputados. Por la hora en la que sucedió el evento, sólo aconteció la pérdida de una persona de nombre Miguel Soriano Blanco, quien falleció asfixiado, mientras se encontraba realizando sus labores en el servicio de cocina.

El edificio sufrió pérdidas materiales y afectaciones al salón de sesiones, la alfombra, las butacas y bustos de personajes históricos.

El siniestro comenzó a las 3:18 de la madrugada y se pudo controlar hasta las 7:00 gracias al trabajo de cientos de bomberos que lograron controlar el material combustible.

Los resultados del peritaje arrojaron que el incendio se debió a un cortocircuito provocado por la instalación eléctrica dañada, que entró en contacto con la alfombra, comenzando el incendio.

Incendio de la discoteca Lobohombo

Octubre 2000
Este siniestro sucedido en la madrugada del 20 de octubre de 2000, y es uno de los incendios que han tenido más repercusión mediática debido a la gran cantidad de muertos. Este evento dejó su paso 22 muertos y 40 Heridos, situación que se agrabó porque las salidas de emergencia estaban cerradas con candados.

El incendio sentó un precedente dentro de México, ya que se cambiaron las medidas de emergencia para reforzar la seguridad en discotecas y bares. Como una señal de luto y para remembrar dicho evento, se creó una estación de bomberos donde estaba la discoteca.

El siniestro comenzó a las cinco de la mañana y fue producido por el sobrecalentamiento de un conductor eléctrico, que se propagó rápidamente por el techo que estaba construido de materiales inflamables. El techo comenzó desprenderse sobre las personas que estaban dentro del lugar, incapaces de escapar.

El cuerpo de bomberos tardó 2 horas en controlar el incendio, haciendo hoyos en las paredes del local.

Incendio del PCCI del Metro de la Ciudad de México

Enero 2021
Es el más reciente que ha sufrido la ciudad, sucedido el 9 de enero de 2021 a las 5:48 horas en las oficinas del metro de la ciudad de México ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc.

Este siniestro terminó con una persona fallecida y 31 lesionados por intoxicación de humo. Debido a la naturaleza del incendio, el servicio del metro se alteró y al día de hoy continúa con deficiencias en su funcionamiento.

El incendio comenzó por el cortocircuito de dos transformadores de energía activando las alarmas. Sin embargo, las acciones del cuerpo de bomberos no lograron evitar los daños a la línea del metro.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy