Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Viv - Soluciones globales de ingeniería
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

Nueva cualificación profesional de montaje y mantenimiento de instalaciones de protección contra incendios

Noticias sobre incendios

Índice

El Consejo de Ministros del martes 18 de enero ha aprobado varios Reales Decretos, uno de ellos recoge la cualificación de protección contra incendios, que en unos días se publicará en el BOE.

Con esta aprobación se crean 49 nuevas cualificaciones profesionales. Todas ellas vinculadas a los once sectores productivos identificados como estratégicos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional que está desarrollando el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

El MEFP consolida así un Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales moderno, que responde a los perfiles profesionales más demandados hoy en día. Para esta actualización permanente cuenta con la colaboración de empresas y asociaciones punteras, entre ellas TECNIFUEGO y CEPREVEN, de cada uno de los sectores productivos implicados. Se trata de una de las líneas de actuación fundamentales del Plan de Modernización de la Formación Profesional puesto en marcha por el MEFP en 2020. También se han tenido en cuenta las técnicas más actualizadas del mercado utilizadas en el desarrollo de la actividad laboral .

LEER MAS: Tecnifuego

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy