La Norma UNE23500 establece los requisitos para los sistemas de abastecimiento de agua utilizados para la alimentación de los sistemas específicos de extinción de incendios que emplean este agente extintor. Esta nueva edición de 2021 sustituye a la Norma UNE 23500:2018 y ha sido elaborada por un nutrido grupo de trabajo que integra a profesionales de diferentes sectores relacionados con la protección contra incendios (PCI): proyectistas de instalaciones, fabricantes, instaladores, inspectores y auditores, mantenedores y administración.

Al redactar la norma UNE23500 se han tenido en cuenta muchos aspectos y detalles técnicos, con especial atención a estos tres puntos:
• Incrementar la seguridad en su aplicación respecto a ediciones anteriores. De esta manera permitimos que sea aceptada por el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI) publicado el 12/06/2017 donde se exige, entre otras, que se aplique la Norma UNE 23500 y en el listado de normas figura la edición 2012. Hasta que salga un nuevo listado con las ediciones actualizadas de las normas, el RIPCI permite aplicar la misma norma de edición posterior siempre que no se minore la seguridad.

LEER MAS: Cuadernos de Seguridad