Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.
Viv - Soluciones globales de ingeniería

Una llamada al 112 por un posible incendio destapa una granja de Criptomonedas

Noticias sobre incendios

Índice

Los vecinos alertaron al 112 por sospechas de que hubiera un incendio en uno de los bajos comerciales donde los propios vecinos estaban preocupados porque emanaba mucha calor del recinto, movidos por la sospecha llamaron al 112 avisando de un posible incendio.

Fue la Policia Local y la Guardia civil quien descubrió lo que ocurria en ese lugar y se trataba de una granja de Criptomonedas, una actividad que no es ilegal pero que esta siempre bajo sospecha por como se estuviera conectando al fluido eléctrico y no estar cometiendo un fraude.

Estos sistemas pueden producir mucha calor y además mucho ruido, por lo que si la granja de Criptomonedas (Bitcoin, Ethereum u otras Criptomonedas) no estuviera correctamente ventilada podría provocar un incendio importante.

Este calentamiento se debe a los complejos cálculos que realizan las maquinas para poder procesar bloques bajo un algoritmo que las maquinas deben descifrar (a eso se le llama minado) y requiere de mucho procesador de CPU, GPU o ASIC y de mucha energía.

El caso se investiga para averiguar si hubiera fraude de fluido eléctrico, no hubo ningún incendio en el local.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy