Skip to content
Forma parte de IncendioHoy como colaborador y patrocinador.

Compártelo en redes:

Categorías Relacionadas
Viv - Soluciones globales de ingeniería
Descuento del 15% en la revisión de extintores, infórmate ahora.

Un incendio en la depuradora del Prat de Llobregat ha obligado a confinar parte de la zona

Índice

Se ha activado el Plan especial de emergencias por riesgo químico. El fuego ha afectado a varios depósitos que almacenaban productos químicos potencialmente peligrosos. El personal de la empresa ha sido evacuado de manera segura y no se reportan heridos. Los bomberos han activado 24 dotaciones, incluyendo el Grupo Operativo de Apoyo y el Grupo de Riesgos Tecnológicos, y se han movilizado dos furgones de riesgo químico.

Se ha establecido un perímetro de confinamiento de 500 metros alrededor de la depuradora y se han realizado controles exhaustivos de la presencia de gas cloro en el aire, que han resultado ser negativos. A pesar de que la evolución del fuego ha sido favorable y se ha podido estabilizar, el dispositivo continuará trabajando en las próximas horas hasta que el fuego sea completamente extinguido.

Los Mossos d’Esquadra han activado cinco dotaciones y la policía local del Prat de Llobregat ha controlado los accesos a la zona del incendio. El municipio de El Prat de Llobregat ha activado su Plan de emergencias municipal y el Centro de Coordinación Operativa Local para hacer seguimiento de la emergencia en contacto con el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya.

Formulario de Suscripción

Suscríbete y no te pierdas las últimas noticias de incendiohoy